martes, 12 de febrero de 2008

DOMINIO INTELECTUAL

DOMINIO INTELECTUAL: el docente en la educación virtual es problematizador, las actividades que propone levan a la reflexión, retan al estudiante, lo animan en la búsqueda del conocimiento. No es el “depositario del a verdad” es un orientador, pregunta y logra que el estudiante se interese en los temas, lo invita a degustar su propio aprendizaje.
El docente entonces, necesita asumir diferentes posturas, todas dirigidas a despertar en sus estudiantes el interés por aprender

El tutor virtual, es entonces, un facilitador en un proceso de enseñanza-aprendizaje, un mediador, un motivador, un dinamizador y un guía de las diferentes fuentes de información en un ambiente virtual.

Un docente virtual debe poseer la capacidad de motivar, dinamizar los espacios comunitarios, valorar las contribuciones personales de los estudiantes, favorecer el trabajo en equipo y realizar un seguimiento personalizado de todos y cada uno de los alumnos.

El profesor virtual debe ajustarse al perfil de cada estudiante porque cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje.

Concluyo que el rol del docente en esta era de las NTic´s no es la de transmisor de la información sino la de Facilitador en la formación de alumnos críticos, con pensamiento creativo dentro de un entorno de aprendizaje colaborativo, a la vez debe ser poseedor de una visión constructivista y formativa.


El profesor se convierte en un consejero, en una Ayuda para el alumno a la hora de decidir cuál es el mejor camino para conseguir los objetivos educativos que se ha propuesto

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